LECTURA Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

Deseo compartir con ustedes un excelente trabajo que realizó una estudiante de Tercer año de la Carrera de Psicopedagogía, donde se les pidió que crearan un discurso de inicio del año escolar, destacando la importancia que tiene la Lectura como herramienta de crecimiento personal especialmente en los niños.

De esta manera plasmó su mensaje:

La importancia que tiene para la comunidad educativa la lectura.

Estimados profesores, inspectores y alumnos en general, quiero darles la bienvenida a este año que se inicia y contarles una gran noticia, se trata de cómo podemos entrar a la “tercera dimensión”, ¡ sí ! en este año conoceremos otro mundo en donde podremos por ejemplo: volar en un unicornio, conocer extraterrestres, viajar al fondo del mar, dormir en un cometa, vivir junto a los dioses en el Olimpo, entrar en un castillo embrujado, transformarnos en superhéroes, retroceder en el tiempo o avanzar hacia el futuro, si así lo queremos, pero ustedes se preguntarán ¿cómo haremos todo esto? , la respuesta es, a través, de la lectura, ¡ sí ! leyendo podremos lograr ésto y más, usando nuestra imaginación, con un simple libro nos nutriremos de conocimiento, aumentaremos nuestra inteligencia, con el lenguaje de los libros viajaremos a un mundo de donde obtendremos mayor cultura.

¡Créanme! cuando abrimos un libro éste nos invita a vivir una aventura en donde la recreación y la fantasía nos harán encontrar la felicidad. Ojalá todos ustedes me acompañen a entrar en esta “tercera dimensión”, no solo durante este año, si no que en todo el desarrollo de nuestras vidas; sólo quiero pedirles que le den esta noticia a otras personas, hermanos, padres, tíos, vecinos y amigos, para que así todos podamos viajar a la ” tercera dimensión”.

Fuente: Judith Lopéz

Leave a Reply

Sitio dedicado a la reflexión y construcción de una mejor educación para el presente y futuro.